jueves, 16 de febrero de 2012

Heavy metal.


Si el negocio de la minería a cielo abierto incluyera otro modo de extracción y de producción, con inversiones más costosas y adecuadas y otro proceso que excluya el cianuro del proceso final y situaciones así que están bajo constante cuestionamiento, no sería un negocio tan redondo como lo fue hasta ahora. La tasa de ganancia capitalista es lo que esta en juego.

El protagonismo de la gente local como sujeto político nuevo (la herencia del 2001 está más vigente que nunca) y las continuas y cada vez más crueles represiones de los ejecutivos provinciales (a gusto de las mineras), están llevando todo esto a un lugar nuevo e inquietante para los gobiernos provinciales.

Mucha gente que hasta ayer usaba lenguaje de izquierda y hablaba del imperialismo y los cipayos y cosas así, hoy habla como la derecha y defiende ideas bien capitalistas y a sus empresas con una sugerente devoción. 



Panqueques con dulce de leche.


Y también ha crecido desde el fondo de la tierra mucha derecha, que habla como la izquierda y dice cosas a favor de la gente y su movilización y en contra de la represión.

El mundo del revés.


Aprendizajes. Maquillajes. Cosmética.